AMLOFest y 1er Informe son propaganda y no rendición de cuentas, determina TEPJF

Gobierno Federal

tepfj_notas1080218.jpg

Thalí Leyva

Jue 01 Abril 2021 15:26

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Informe de 100 días de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como evento por el aniversario de la victoria electoral, conocido como “AMLOFest”, ambos en 2019, constituyen en actos de propaganda gubernamental y no rendición de cuentas.

¿Qué se dijo? La Sala Superior del máximo órgano electoral determinó que los actos citados “no son un ejercicio de rendición de cuentas, sino que tuvieron el carácter de propaganda gubernamental”.

En ese sentido, ordenó a la Sala Regional que dicte una nueva sentencia sobre si el AMLOFest y el Informe de 100 días, constituyen una infracción en materia electoral. “Las magistradas y los magistrados de esta Sala Superior resolvieron que el informe por los 100 días de gobierno y el evento realizado el 1 de julio constituyen actos de propaganda gubernamental. Por ello, la Sala Superior decidió revocar la sentencia de la Sala Regional, y le ordenó además dictar un nuevo resolutivo”.

¿Infracción? En ese sentido, el TEPJF instó a la Sala Regional a que analice que, de acuerdo con el modelo de comunicación política y la Ley General de Comunicación Social, si los eventos constituyen una infracción en materia electoral.

Te puede interesar:
TEPJF decide limitar lenguaje electoral y propaganda en mañaneras

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado