Gobierno Federal
tania_reneaum_notas100818.jpg
Victoria Valtierra /Cuartoscuro

Amnistía Internacional dio recomendaciones de DDHH a AMLO

Vie 10 Agosto 2018 19:42

Este jueves, Amnistía Internacional ofreció recomendaciones en materia de derechos humanos al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, declaró que a través de estas medidas será posible tomar acciones necesarias y concretas para el próximo sexenio.

Añadió que es urgente realizar políticas públicas que garanticen y salvaguarden los derechos humanos en México, ya que se padece una crisis en este aspecto, señaló Reneaum.

“En el 2016, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) decretó una crisis que la actual administración nunca hizo el reconocimiento. Toca a la nueva administración no solo el reconocimiento, sino implementar las políticas públicas”.

Destacó, también, que el trabajo de Andrés Manuel López Obrador debe enfocarse en el diálogo constante con las víctimas durante toda la administración y no en la etapa de transición puntualmente, ya que el proceso de pacificación debe de integrar e incluir a aquellos que han sido excluidos por sexenios anteriores.

Con la información de El Financiero.

Grupos de víctimas rechazaron amnistía de AMLO en foro