Amparos para frenar reforma eléctrica son puro show, dice Bartlett

Gobierno Federal

30_manuel_bartlett_cfe_notas_150620_ml.jpg

Foto: López-Dóriga Digital

Político MX

Mié 31 Marzo 2021 07:00

Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consideró "un show" los amparos que se han interpuesto para frenar la entrada en vigor de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica. Luego de asistir a Palacio Nacional al informe trimestral del presidente López Obrador, el funcionario aseguró que se busca hacer creer que la mayoría de la población rechaza esa iniciativa.

En sus palabras. “Estamos viviendo un show, un show de amparos de más amparos, más amparos, todo para hacer creer que es una ley que está siendo rechazada por la población, pero en realidad son unos cuantos. Creo que un abogado tiene el 80% de todo”, dijo Manuel Bartlett.

Lo que se dijo. Andrés Manuel López Obrador defendió su reforma eléctrica, recientemente aprobada por el Congreso y suspendida por una serie de amparos de empresas privadas. “En cuanto a la industria eléctrica, la reforma que aprobó el Congreso, terminará de reparar el daño a la Comisión Federal de Electricidad (...) La CFE no será ninguneada como en sexenios anteriores”, subrayó en su informe trimestral.

Con información de El Universal

Te puede interesar:
AMLO revela que Bimbo y Walmart presentaron amparos vs Ley Eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado