Amplían ‘home office’ para burócratas en el gobierno de AMLO, será hasta julio

Gobierno Federal

10_home_office_covid19_bb080420.jpg

Foto: Pixabay

Político MX

Mié 28 Abril 2021 13:04

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se ampliará hasta el 30 de julio el trabajo a distancia de los trabajadores de la administración federal, esto a fin de proteger la salud de los servidores públicos y como medida para reducir la dispersión del coronavirus o COVID-19.

“La secretaria Irma Eréndira Sandoval Ballesteros emitirá un Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para prolongar el trabajo a distancia en la Administración Pública Federal (APF) desde el 3 de mayo y hasta el 30 de julio de 2021”, señala un comunicado divulgado por la dependencia, de cuyo acuerdo ya fue enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

¿Por qué importa? La SFP destacó que se deberá poner énfasis en los trabajadores con discapacidad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, y con enfermedades crónicas consideradas de riesgo por las autoridades de salud.

¿Qué más se dijo? Destacó que se podrán establecer días de trabajo presencial alternados y horarios escalonados para la asistencia a los centros de trabajo, procurando asegurar las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud. Así como privilegiar el uso de las tecnologías de información y comunicación para la realización de reuniones de trabajo y capacitación, con la finalidad de minimizar el traslado, contacto y riesgo de contagio entre los trabajadores.

Te puede interesar:
Este martes entra en vigor nueva ley de 'home office'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado