Aportaciones patronales y pago de créditos generan ingresos históricos para el Infonavit

Gobierno Federal

logo-infonavit-instalaciones.jpg

Foto: Grupo en Concreto

Aquiles Siller

Mar 13 Julio 2021 20:38

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró ingresos históricos de enero a junio de este año por 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento de 6.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos (amortizaciones).

Las causas. El aumento en el pago de crédito, según el organismo, se explica por el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el Instituto y los patrones, y así facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.

En tanto, de acuerdo con el Infonavit, el aumento en las aportaciones patronales se debe al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones y en el caso de retraso, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas; y al fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria.

El dato. En lo que va de la presente administración, de enero de 2019 a junio de 2021, la recaudación sumó 628 mil 136 millones de pesos, un incremento de 54 por ciento respecto al periodo antes mencionado del sexenio anterior.

Te puede interesar:
¿Cuánto debes de ganar para solicitar un crédito en el Infonavit?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado