Gobierno Federal
5_arturo_herrera_notas_250620_ml.jpg
Foto: Juan Carlos Bautista/Milenio

Arturo Herrera afirma que ‘no es momento de aumentar impuestos’

Mar 08 Septiembre 2020 19:07

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, indicó que ante la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus o COVID-19, “no es momento de cambiar o aumentar impuestos a la ciudadanía”, esto tras la entrega del Paquete Económico 2021 en la Cámara de Diputados.

"Este no es el momento para cambiar o aumentar impuestos, no cuando amplios sectores de la economía han visto sus ingresos mermados. Tenemos que empezar, sí, con tranquilidad y responsabilidad a pensar la estructura tributaria que nos permita avanzar hacia una sociedad más equitativa y a ser un país con menores desigualdades entre los hogares y las regiones. Es en ese sentido que no encontrarán grandes cambios en la Miscelánea Fiscal ni en la Ley de Ingresos que hoy les entregamos", destacó.

¿Por qué importa? Este martes, la Secretaría de Hacienda entregó el Paquete Económico 2021; por que se consideró que la emergencia sanitaria ha dejado un rezago económico a nivel mundial, sin embargo, en México se registró una considerable pérdida de empleos y el estancamiento de la economía nacional.

Hacienda hace entrega del Paquete Económico 2021 al Congreso