Gobierno Federal
09_conferencia_arturo_herrera_090719_km.jpg
Foto: YouTube/ CENTRO DE PRODUCCION CEPROPIE

Arturo Herrera por Paquete Económico: PIB 2.5% e inflación del 3%

Lun 09 Septiembre 2019 07:54

Arturo Herrera, secretario de Hacienda destacó que los supuestos macroeconómicos para 2020, previstos en el Proyecto del Paquete Económico que entregó al Congreso son: el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 1.5  a 2.5%; la inflación en 3%; el precio del petróleo que en 49 dólares por barril, la producción de petróleo 1,951 dólares por barril. 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Paquete Económico se construyó con tres ejes: fortalecer el bienestar de los mexicanos, generar paz en el país y fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex). 

"Suma 6.1 billones de pesos; no propone cambios a la estructura tributaria, pero habrá mayor capacidad para recaudar impuestos", indicó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

De igual manera, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Herrera dijo que el Proyecto del Paquete Económico 2020 es un presupuesto realista pues lo"primero es estabilizar la deuda, luego bajarla". 

Hacienda asegura que Paquete Económico es realista, va por bajar deuda