Lo Último

Politileaks


02_arturo_herrera_subsecretario_shcp_notas_080119_ml.jpg Foto: Notimex

Arturo Herrera tras salida de Urzúa: México tiene finanzas sanas

El funcionario apuntó que por el momento se queda como encargado de despacho.

Autor: Andrea Cruz

Mar 09 Julio 2019 11:52

Arturo Herrera Gutiérrez, subsecretario de Hacienda, anunció que México tiene finanzas sanas y que no debe existir preocupación tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la dependencia.

El funcionario federal apuntó que por el momento se queda como encargado de despacho y comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hará anuncio importante en las próximas horas. Esto lo dijo al momento de pasar por la sala de prensa de Palacio Nacional.

Este martes, a través de una carta dirigida al presidente Carlos Urzúa anunció su renuncia a la titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el gobierno de AMLO. El hoy exfuncionario federal agradeció la oportunidad de “servir a México”; sin embargo, reprochó que "le resultó inaceptable" la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública.

“Esto fue motivado por personas influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de interés… Por los motivos anteriores me veo orillado a renunciar a mi cargo. Muchas gracias por el privilegio de haber podido servir a México”, acusó Urzúa Macías en su carta.

text

Carlos Urzúa renuncia como secretario de Hacienda, ¿Quién es?
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales