Gobierno Federal
gobernadores_pan_goan.jpg
Foto: TW @GOAN_MX

Así reaccionaron los políticos ante la captura del Marro en Guanajuato

Dom 02 Agosto 2020 08:39

Distintos políticos se han pronunciado por la captura del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez, el Marro, la madrugada de este 2 de agosto en Guanajuato, así fueron las reacciones.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) felicitaron a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, por su trabajo; así como brindaron su reconocimiento a las fuerzas federales y estatales que participaron en la captura, la cual calificaron como un “logro” para el estado y el país.

El diputado local del Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales, el Mijis, dijo que ante la detención del Marro, ahora “esperemos” que la Fiscalía y el Poder Judicial “haga una buena chamba”.

¿Cómo fue? En la información preliminar, se detalló que la captura se hizo en un operativo conjunto entre Fuerzas Federales, encabezadas por el Ejército Mexicano y las estatales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; donde además se logró rescatar a empresaria originaria de Apaseo El Alto; se detuvo a otras 5 personas y se aseguró un arsenal.

marro_familia_grafico220620.jpg

Ángel Ávila, integrante de la dirigencia nacional del PRD, señaló que con la captura del Marro, se demuestra que “ningún criminal” es más fuerte cuando se logra la coordinación del Gobierno Federal y el estatal.

Por su parte, Horacio Duarte, administrador general de Aduanas del SAT, reconoció al gabinete de seguridad y en particular a la Secretaría de la Defensa Nacional, por la captura de uno de los principales “causantes de la terrible violencia” que padece el Bajío.

Durazo anuncia que el Marro será trasladado al Altiplano