ASF aclara que Función Pública no obstaculizó auditoría de 2019

Gobierno Federal

02_david_colmenares_notas140819_ct.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Dulce Álvarez Medina

Lun 22 Febrero 2021 19:14

El titular de la Auditoría Superior de la Función Pública (ASF), David Colmenares, aseguró que no hubo ningún obstáculo para auditar a la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, ya que entregó la documentación correspondiente.

¿Qué se dijo? En una entrevista, Colmenares Páramos declaró: “Una aclaración, en cuanto a Función Pública, Función pública la auditamos, tenemos facultades para hacerlo y de inicio pues como en todos años auditados les causa sorpresa que los revisemos, muchos nunca habían sido revisados, pero finalmente, trabajaron bien con nosotros nos entregaron toda la información pertinente, yo estuve al tanto de lo mismo. Tenemos ahí nuestras observaciones en desempeño también, pero no tuvimos obstáculo, ahí si quiero aclarar que ante Función Pública, en ninguna auditoría que hubiéramos hecho hay ninguna otra dependencia del Gobierno Federal”, dijo.

¿Qué ocurrió? Lo anterior, luego de que la ASF acusó a la SFP de impedirle realizar sus trabajos, ocultar información sobre el estado patrimonial de un líder sindical y mostrar resistencias al proceso de fiscalización; además, señaló que existe discrecionalidad en las investigaciones que realiza.

Indicó que “la posición adoptada por Función Pública durante el proceso de fiscalización resultó ser incongruente con la estricta aplicación de los principios de transparencia, rendición de cuentas, y combate a la corrupción y a la impunidad que la propia dependencia federal impulsa en el ámbito de sus facultades”.

Te puede interesar:
SFP: se puso a disposición de ASF más de 30 mil expedientes

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado