ASF: cancelación de NAIM costará más de lo previsto por AMLO

Gobierno Federal

05_naim_texcoco_notas_120619_km.jpg

Foto: www.infobae.com

Político MX

Dom 21 Febrero 2021 07:00

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló que la cancelación del proyecto Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAIM) costará cerca de 331 mil 996 millones 517 mil pesos, equivalente a 232% más a lo que estimó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El costo total de la cancelación del NAICM será de, por lo menos, 331,996,517.6 miles de pesos, ya que dicho monto podría incrementarse por los factores siguientes: a la fecha del presente informe no se encuentran identificados ni cuantificados por el grupo aeroportuario los costos adicionales por la liquidación de los contratos pendientes, ni por los juicios y demandas interpuestos, y existen limitantes en la información proporcionada por el GACM, las cuales se detallan en este resultado y no permiten contar con datos suficientes para cuantificar una estimación más precisa; por lo que al atenderse estas limitantes se contarían con aquellos conceptos faltantes que podrían llegar a elevar el costo”, señaló.

¿Qué se dijo? En el reporte de la Cuenta Pública 2019, la ASF detalló que contrario a lo que aseguró el exsecretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que la cancelación de la obra solo costaría 100 mil millones de pesos, su costo es de por lo menos de 331,996,517.6 miles de pesos.

Causas. Consideró como factores de costos adicionales la liquidación de los contratos pendientes, juicios y demandas interpuestos. Además, indicó que la información no es precisa por parte de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, S.A. de C.V.

Te puede interesar:
Robles dio dinero para evitar a paracaidistas en NAIM: Emilio Zebadua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado