Gobierno Federal
5_avion_notas_121118.jpg
Foto: GUSTAVO BECERRA /CUARTOSCURO

Avión presidencial salió de reparación, llevó a EPN a BCS

Lun 12 Noviembre 2018 14:12

El avión presidencial TP01, “José María Morelos y Pavón”, salió del taller a casi dos meses de haber registrado fallas, por lo cual reinició actividades este lunes con el viaje del presidente, Enrique Peña Nieto a Baja California Sur.

El Jefe del Ejecutivo visitó la entidad para inaugurar el Centro Estatal de Oncología “Dr. Rubén Cardoza Macías”, y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos, de acuerdo con Milenio

Cabe recordar que el avión presidencial fue ingresado a taller para darle mantenimiento, luego de haber presentado una falla en la tarjeta de vuelo, a mediados de septiembre, por lo que tuvo que permanecer en Nueva York, lugar donde EPN participó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).  

En tanto, la próxima administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que no conservara el avión presidencial, por ello, el presidente electo lanzó una convocatoria para venderlo, destacando algunos de los “lujos”, pues "tiene una alcoba, restaurante, espacios amplios, con capacidad para 280 pasajeros, es un avión importantísimo el que lo quiera comprar yo se lo entregaría", detalló. 

AMLO abre convocatoria para vender avión presidencial de lujo