Gobierno Federal
02_urge_barcena_eu_ratificar_tmec_250919_km.jpg
Foto: El Siglo de Torreón

Bárcena urge a Congreso de EUA a ratificar T-MEC para dar certidumbre

Mié 25 Septiembre 2019 14:38

La embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, llamó al Congreso estadounidense a una pronta ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), afin de dar certidumbre y estabilidad a la región. 

La diplomática mexicana agregó que nuestro país está comprometido en implementar plenamente la Reforma Laboral, la cual era una de las inquietudes que tenían los legisladores demócratas para avalar el tratado.

De acuerdo con Reforma, la embajadora tuvo un desayuno de trabajo en el Congreso de Estados Unidos, donde expuso las razones para una pronta ratificación.

En tanto, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que México seguirá pugnando fuerte para que se apruebe el T-MEC.

Esto, en el marco del anuncio de presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, sobre un proceso para llevar a juicio político a Donald Trump. Al respecto, Seade consideró que con ello no se descarrilara la ratificación del acuerdo.

Ramírez Cuéllar ve que juicio político vs Trump afectaría aval a T-MEC