Banxico frena recortes en tasas de interés, la deja en 4%

Gobierno Federal

11_banxico_notas_041018.jpg

Foto: CUARTOSCURO

Político MX

Jue 25 Marzo 2021 18:43

El Banco de México (Banxico) decidió dejar sin cambios su tasa de interés, en línea con lo esperado por el mercado: con ello quedó en 4 por ciento. Los cinco miembros de la Junta de Gobierno del Banco Central votaron de forma unánime al respecto y dejaron de aplicar recortes como en los últimos meses

Las causas. "Hacia delante, la conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas", remarcó el Banxico.

El alza de energéticos como el gas LP y de la gasolina Magna fue uno de los factores que presionó a la inflación. En el caso de los combustibles, el aumento de precios podría haber sido mayor si el Gobierno no hubiera reiniciado la aplicación de estímulos fiscales, según advierten expertos y funcionarios..

¿Por qué importa? Esta es la segunda pausa que el Banco Central aplica a los recortes a las tasas de referencia en menos de cinco meses. En noviembre, la Junta de Gobierno paró el ciclo bajista ante la trayectoria ascendente de la inflación. En febrero, la institución aplicó un nuevo recorte de 25 puntos base.

Te puede interesar:
Banxico mejora pronóstico de crecimiento económico: 4.8% en 2021

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado