Beatriz Gutiérrez: Leona Vicario también dio dinero y no la grabaron

Gobierno Federal

11_beatriz_gutierrez_notas010520.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Vie 21 Agosto 2020 11:54

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica, aseguró que Leona Vicario también donó dinero por una causa: la Independencia de México; en alusión al videoescándalo en que David León, exdirector de Protección Civil, entrega recursos al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío.

En el marco de la develación de estatuas en el Paseo de las Heroínas, la también esposa de AMLO expresó: “Vamos a develar la estatua de Leona Vicario, ella es un ejemplo de la mujer que arriesgó todo para dar mensajes para confrontar ideas, con personajes antiindependentistas y que también dio dinero, y no la grabaron. Me gustaría ver el video de cuando Leona Vicario para que todos pudieran comer en los campamentos y lucháramos por la Independencia”.

En medio de la polémica por la filtración de los videos, Gutiérrez Müller reconoció a las mujeres que participaron en el Movimiento de Independencia, pero le dio un giro al aludir al video que se filtró ayer por la noche y que tiene hoy al Gobierno de México en el centro del debate.

“Las mujeres que a partir de hoy estarán aquí en sus pendones, sus estandartes, y cada vez que pasemos las nuevas generaciones debemos saber que todas ellas, y todas nuestras mujeres que nos precedieron en el linaje femenino, nos han dado mucho, incluido el dinero, dinero, aportaciones económicas, antes no se les podía filmar, ahora se les puede filmar”.

Además indicó que ella también ha aportado ideas e incluso dinero por “una causa”: “Ninguna mujer de las que está aquí puede no sentirse orgullosa de haber aportado hasta dinero, para fortalecer una causa que hoy nos tiene felices diciendo que somos una Nación independiente, digna, democrática y libre”.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller da adelanto de ‘Paseo de las Heroínas’ en Reforma

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado