Gobierno Federal
03_lozano_belaunzaran_amlo_300719_km.jpg
Fotos: Senado de la República, @ferbelaunzaran y Cuartoscuro

Belaunzarán ve connivencia en ataques a Lozano por libertad de Lunares

Sáb 08 Febrero 2020 11:26

El perredista Fernando Belaunzarán acusó a los simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador de apoyar la “venganza política” contra el exsenador Javier Lozano, casualmente en el momento en que un juez liberó a  Óscar Andrés "N",  "el Lunares", presunto líder de la Unión Tepito. 


“(...) solo se les ocurre usar la justicia como instrumento de venganza política. Ni cómo ayudarlos”, escribió Belaunzarán en su cuenta de Twitter. 


Lo anterior, porque en la plataforma Change.org se tiene una petición para reunir 35 mil firmas y sustentar una petición para encarcelar al exsenador del PAN, Javier Lozano, así como a Gilberto Lozano, fundador de la organización Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) por el delito de sedición. En la solicitud no se establece ningún fundamento legal para que esto ocurra.


Javier Lozano es un crítico constante del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su gobierno; por el lado de Gilberto, a finales de enero exigió la renuncia del mandatario para antes que finalice el 2020.

Juntan firmas vs Javier Lozano, lo acusan de sedición contra AMLO