Belinda no será expulsada del país por apoyar a Morena: Segob

Gobierno Federal

5_belinda_notas_240918.jpg

Foto:Notimex

Político MX

Lun 24 Septiembre 2018 14:10

La cantante Belinda no será expulsada del país por haber participado en actos político electorales, pues en ella no aplica el artículo 33 constitucional, informó el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario federal expuso que este mediodía recibió en la dependencia a la intérprete a quien le informó que para ella "no es aplicable el Artículo 33 de la Constitución cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias".

Cabe recordar que la cantante es de origen español; sin embargo, su publirrelacionista Danna Vázquez informó que es nacionalizada mexicana.

La semana pasada la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que Belinda Pellegrini violó la prohibición que tienen los extranjeros radicados en México para participar en actos políticos. Esto, por el apoyo que ofreció a los candidatos de la coalición Morena, PES y PT.

“Se ordena dar vista a la Secretaría de Gobernación para que en ámbito de sus atribuciones determine que a su derecho convenga”, resolvieron los magistrados del TEPJF.

Los magistrados determinaron que la cantante violó la ley porque el pasado 22 de junio, y como parte de un acto proselitista, se entregaron bienes con fines electorales a pobladores de Jojutla en Morelos, uno de los municipios más afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Belinda apoyó a Jorge Arguelles, hoy diputado federal, y a Juan Ángel Flores Bustamante, actual alcalde electo de Jojutla, y entregó de propia mano artículos como cobertores, almohadas, balones de fútbol, hasta un vehículo rotulado con propaganda de uno de los candidatos.

Tras la situación, se sancionó con 16 mil 120 pesos a los entonces candidatos; además de una amonestación a los tres partidos que integraron la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Te puede interesar:
Belinda busca iniciar una carrera formal en la política

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado