Botas, el changuito que fue pieza clave para dar con el Chapo en 2015

Gobierno Federal

chapo_sentencia_mr_notas_170719.jpg

Foto: Especial/Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 27 Noviembre 2020 18:02

Una historia de Infobae recuerda el momento en el que un changuito llamado Botas, que Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera regaló a sus hijas, las gemelas Emaly y María Joaquina, habría sido pieza clave para encontrar el paradero del capo después de su fuga del Altiplano en el año 2015.

¿Qué ocurrió? La investigación oficial, encabezada por el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), apunta a que cuando el Chapo fue capturado, su esposa, Emma Coronel, sus dos hijas, y la mascota se mudaron cerca del penal de Readaptación Social Número 1, el Altiplano, conocido como Almoloya, para facilitar más las visitas permitidas; pero unos días antes de los hechos se mudaron a Sinaloa, pero dejaron a Botas.

Posteriormente, la familia se reunió en Triángulo Dorado, en la comunidad Bastantitas de Abajo, Tamazula, en la entidad de Durango, donde ya había cabañas de madera para instalarse, las hijas pidieron que Botas regresará por lo que el Chapo encargó que fueran por el animal.

¿Por qué importa? Por el encargo de regresar al chango, las autoridades detectaron varios intentos por conseguir permisos sanitarios para que este pudiera viajar a Culiacán, Sinaloa y al no lograrlo lo transportaron por carretera, en cuyo trayecto descubrieron a Botas en el estado de Sinaloa, en un vehículo Mustang de color rojo.

¿Qué se dijo? El Mustang pertenecía a Édgar Coronel Aispuro, hermano de Emma, cuñado de El Chapo y del paradero de Botas no se sabe si aún es la mascota de las hijas menores de el Chapo.

Te puede interesar:
DEA mueve de posición a Caro, Mayo, Mencho e hijo de Chapo en su lista

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado