Gobierno Federal
04_burocratas_amparos_notas211019_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

Burócratas alistan amparos contra Ley de Austeridad Republicana

Lun 21 Octubre 2019 08:48

Cerca de 5 mil burócratas que trabajan en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Banco de México (Banxico), Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) y Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), entre otros organismos, tienen preparados amparos en contra de la Ley de Austeridad Republicana, ya que impide que laboren en la iniciativa privada después de 10 años de dejen el cargo público.

Los trabajadores interpondrá dicho recurso jurídico una vez que la ley sea publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), ya que de acuerdo con los abogados encargados de interponer los amparos, se trata de una legislación agresiva, que no solamente se aplicará a trabajadores de gobierno que ocupen cargos de alta jerarquía en la administración pública.

“Existe la falsa creencia de que solamente va aplicar a funcionarios de alto mando. Pero están pasando por alto que en el texto dice se aplicará a quienes hayan supervisado o que hayan manejado información privilegiada”, dijo la defensa.

Informaron que las demandas se realizarán de forma colectiva por dependencia, además de que incluye a trabajadores jubilados que también se pueden ver afectados ante la cancelación de algunos bonos y prestaciones.

Con información de El Universal

Medidas de austeridad propuestas por Morena

Calderón cuestiona austeridad por presuntos contratos millonarios