¿Cómo realizar la Declaración Anual para el ejercicio fiscal 2020 ante el SAT? Los pasos

Gobierno Federal

13_sat_declaracion_anual_120320_km.jpg

Fotos: El imparcial y Expansión

Político MX

Vie 02 Abril 2021 11:17

La Declaración Anual para el ejercicio fiscal 2020 se realizará en el mes de abril ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y para que este trámite sea de una manera más sencilla, esta es una guía.

Requisitos

De acuerdo con El Financiero, para empezar se debe contar con el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Contraseña y/o e.firma vigente, contar con un documentación relativo a tus ingresos, deducciones autorizadas y personales y los pagos provisionales que hayas hecho por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Paso a paso

1.Ingresar al sitio del SAT sigue la ruta www.sat.gob.mx, en la pestaña Presenta tu declaración anual de personas físicas 2020 e ingresa las contraseñas que pide.

  1. Una vez que hayas ingresado al sistema podrás ver un menú con cuatro opciones: Presentar declaración, Consultar declaración, Impresión de acuse y Declaraciones pagadas y elige la primera.
  2. Llenado de la declaración, deberás elegir entre: Normal o Complementaria, que vas a presentar y el ejercicio y periodo que declararás.
  3. Declaración con propuesta. En este apartado podrás ver los patrones que te retuvieron ISR durante el 2020, es esta la parte donde puedes detectar cuántos patrones tuviste y si los reconoces a todos. También se te preguntará si obtuviste ingresos provenientes del sistema no financiero o de retiros parciales por el seguro de separación individualizado.
  4. Valida la información de tus deducciones. En esta parte del aplicativo encontrarás dos recuerdos: uno con el monto total y el monto total por deducir sobre la base de tu ingreso.
  5. Determinación. Encontrarás una especie de resumen de toda tu información: el sistema te mostrará tus ingresos acumulables, tu ISR retenido, base gravable, deducciones personales, pagos provisionales, y el ISR o saldo a favor.
  6. Declaración con captura manual. Si no estás de acuerdo con la propuesta que te brinda el SAT, realiza el registro de manera manual.

Te puede interesar:
¿Hay que presentar declaración anual ante el SAT si tuviste 2 patrones en un año? Aquí te decimos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado