Gobierno Federal
12_lorenzo_cordova_recortes_ine_notas_271218_ml.jpg
Notimex-Plácido Meléndez

Córdova: a 1 año de las elecciones de 2018 el INE se ha fortalecido

Lun 01 Julio 2019 08:20

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseguró que a un año de las elecciones de 2018, México avanzó visiblemente después de 30 años de reformas políticas en materia electoral. Córdova recalcó que la jornada electoral del año pasado fue una de las más grandes y mejor organizadas de la historia del país.

“Se esta cumpliendo un año de las elecciones más grandes y mejor organizadas de nuestra historia, sin duda el 1 de julio de 2018 vivimos una jornada histórica...Hoy podemos afirmar que en 2018 Mexico avanzó consistentemente en ese ciclo virtuoso de al menos 30 años de reformas políticas que edificaron y afinaron poco a poco las reglas de nuestro sistema democrático y la compleja maquinaria que hace posible la contienda política en materia de equidad”.

Córdova Vianello, recordó que tras vivir un ambiente de inseguridad y violencia a nivel nacional, las elecciones para elegir presidente de la república transcurrieron de manera pacífica y en completa libertad de ejercer el voto.

“En 2018 las elecciones transcurrieron en libertad y paz a pesar del complejo momento que atravesaba el país en materia de inseguridad y violencia. El INE logro fiscalizar en tiempo real los recursos que ejercieron partidos y candidatos y puso en operación un innovador mecanismo para combatir las noticias falsas  y promover el voto informado”, señaló.

INE integra nuevos elementos a credencial: ¿cómo será?