Gobierno Federal
18_felipe_calderon_amlo_apodos_notas_130220_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/Notimex

Calderón: AMLO emprendió una persecución porque México Libre va

Jue 13 Agosto 2020 16:23

El expresidente Felipe Calderón acusó que hay una “persecución sin fundamento” por parte del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador en su contra. Aseguró que el apoyo que México Libre recibiría en 2021 explicaría las declaraciones del jefe del Ejecutivo Federal.

¿Qué dijo Calderón? El expanista aseguró que “México Libre va” y eso, dijo, explica “la persecución que sin fundamento ni derecho el presidente ha desatado en su contra”. Acusó que AMLO “está utilizando a la justicia con propósitos políticos y contraviniendo la ley en materia de administración de justicia”.

Los números. El expresidente presumió que, según la consultora Massive Caller, si México Libre logra su registro como partido político, en las elecciones intermedias de 2021, su grupo alcanzaría el 10.33% de los votos.

Panorama. Esta semana y por tres días consecutivos, AMLO emitió una serie comentarios directos a Calderón Hinojosa, referentes a las investigaciones contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad del expanista, incluso llamó a aquel gobierno como “un narcoestado”, entre otros señalamientos.

AMLO: García Luna fue el dedo chiquito de Felipe Calderón