Gobierno Federal
10_calderon_ackerman_notas080819_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro/UrielRz698

Calderón: frase de Ackerman sobre sicarios es de Irma Eréndira

Sáb 27 Junio 2020 07:00

El expresidente Felipe Calderón dijo que la comparación entre medios de comunicación y sicarios hecha por el académico de la UNAM, John Ackerman, no es una expresión de él, sino de la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

A través de redes sociales, Calderón escribió: “La expresión original no es de @JohnMAckerman en realidad, sino de la secretaria @Irma_Sandoval, su esposa. Debe condenarse a ambos. Mientras tanto #RenunciaAckerman”.

La organización Reporteros Sin Fronteras reprobó las expresiones “irresponsables” de Ackerman quien comparó a los agresores del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, con los medios de comunicación.

RSF señaló que eso pone “aún más en riesgo” a medios de comunicación y periodistas en uno de los países más peligrosos para la prensa. También en Twitter, el investigador de la UNAM comparó: “los sicarios del narco son la contracara del sicariato mediático”, que buscan desestabilizar a toda costa.

Diputado del PAN quiere que expulsen a John Ackerman de la UNAM