Gobierno Federal
01_calderon_nahle_010620_km.jpg
Fotos: World Economic Forum y Cuartoscuro.com

Calderón llama 'Grupo Comadre' a empresa ligada con cercano a Nahle

Lun 27 Julio 2020 13:30

El expresidente Felipe Calderón acusó que la empresa Grupo Huerta Madre, a quien se le habría adjudicado un contrato en la refinería de Dos Bocas, debería cambiar su nombre a “Grupo Huerta Comadre”, por los supuestos vínculos con una persona cercana a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

¿Qué dijo Calderón? Mediante su cuenta de Twitter, el exmandatario indicó: “¿Y no es este “Grupo Huerta Madre”, creado 7 días antes del contrato adjudicado, el que está vinculado al compadre de Rocío Nahle? Si es así, debió llamarse #GrupoHuertaComadre”.

Contexto. De acuerdo con Milenio, Jorge Arganis Díaz Leal, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes, habría otorgado un contrato cercano a 5 mil millones de pesos al consorcio conformado por la empresa holandesa Van Oord y Grupo Huerta Madre, por trabajos de limpia y preparación del terreno para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco. Esta licitación se llevó a cabo en mayo de 2019, cuando Arganis era director general de PTI Infraestructura de Desarrollo. La resolución fue criticada debido a que, presuntamente, Grupo Huerta Madre fue creado apenas siete días previos a la adjudicación del contrato.

Empresas de Canadá alertan a Trudeau por política energética de Nahle