Calderón revira a AMLO por dichos sobre atención a la influenza AH1N1

Gobierno Federal

43_felipe_calderon_coronavirus_notas090320ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Jue 12 Marzo 2020 10:12

Felipe Calderón, expresidente de México, respondió a los señalamientos del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien acusó que en 2009 se exageró con la influenza AH1N1. Calderón compartió un video en sus redes sociales sobre que el discurso que dio en aquel entonces. 

"Toda proporción guardada, la CDMX fue el equivalente a Wuhan, China", manifestó el expanista.  Cabe señalar que China es el país donde se originó la epidemia del COVID-19.

Hace unos días, AMLO aseguró su gobierno no cometerá el mismo error que en el sexenio de Calderón por el brote de influenza AH1N1.

"No tenemos casos, que afortunadamente no ha habido estos casos. Que estamos actuando con mucha responsabilidad, que no vamos a cometer el error que se cometió en el gobierno... ¿se acuerdan que nos pusieron a todos...? no podíamos hablar y, bueno, eso no."

En 2009 la OMS declaró como pandemia el virus de la influenza A H1N1. La enfermedad surgió en el mes de marzo, pero fue hasta abril que la organización internacional dio a conocer la declaratoria.

Te puede interesar:
Calderón reacciona a postura de AMLO ante coronavirus: debe alertarse

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado