Fotos: Cuartoscuro.com/FB @MexLibre
Thalí Leyva
Jue 15 Octubre 2020 10:22
El expresidente Felipe Calderón acusó que con la negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al registro de México Libre como partido político, “avanza el autoritarismo” y se consuma lo que consideró una arbitrariedad.
¿Qué dijo? Luego de que en las primera horas de este jueves, el TEPJF ratificó la decisión del INE de negarle el registro al grupo que fundó al lado de su esposa y excandidata presidencial independiente, el expanista reclamó que se le negara de una manera absurda la única oposición que contendía.
“A la única voz opositora, verdaderamente ciudadana, México Libre se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo”, acusó Calderón y reclamó que a partidos afines a AMLO como Encuentro Solidario, Fuerza Social y Redes Sociales Progresistas, sí se le otorgara el registro, lo que consideró una arbitrariedad.
¿Qué ocurrió? Partidos vinculados con Elba Esther Gordillo, como RSP, impulsada por Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del SNTE; así como Fuerza Social, vinculado a Padro Haces, líder de la CATEM, y, finalmente, al Partido Encuentro Solidario (PES), con el que se revive a Encuentro Social, aliados de Morena.
Se consumó la arbitrariedad: Los partidos afines a @lopezobrador_: @RSPorgMX, Encuentro social y Fuerza Social obtuvieron su registro. A la única voz opositora, verdaderamente Ciudadana, @MexLibre_ se le negó de la manera más absurda. Avanza autoritarismo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) October 15, 2020
Te puede interesar:
Zavala ve que 'un hombre' utilizó al Estado para linchar a oponentes