Canal Once ante polémica John y Sabina: conductores tienen libertad

Gobierno Federal

04_john_sabina_notas091120.jpg

Foto: Creative Commons/El Economista

Político MX

Mié 11 Noviembre 2020 19:10

El área de Comunicación Social de Canal Once emitió un comunicado ante la polémica que causó la reciente transmisión del programa "John y Sabina", encabezado por la escritora Sabina Berman y el académico John Ackerman, quien en redes sociales tuvieron ya un desencuentro. En ese sentido, el canal afirmó que no tiene ningún comentario al respecto, pero que los conductores “tienen total libertad de expresión”.

"Sobre el tema de 'John y Sabina', el Once no tiene ningún comentario al respecto. Los conductores tienen total libertad de expresión, por lo que pueden emitir sus opiniones sin restricciones", dio a conocer la Comunicación Social de Canal Once, de acuerdo conEl Universal.

¿Qué ocurrió? Durante la transmisión en vivo del programa de este 10 de noviembre, donde estuvo como invitado el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; John Ackerman no le dio la palabra a Sabina Berman y la ignoró, lo que de inmediato mujeres periodistas, de colectivos , legisladoras y de distintos ámbitos se solidarizaron con la escritora y pidieron que el canal ejerciera alguna acción contra el académico.

Cuando inicio el programa Berman abrió el debate sobre la protesta en Cancún, en donde manifestantes fueron dispersados con balazos al aire, sin embargo, al cuestionar a Ackerman su opinión sobre el tema, él la ignoró y continuó con preguntas para Moctezuma, por lo que posteriormente la conductora dijo: "Señor secretario, tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos co conductores de este programa, pero no tiene remedio. Ya ve usted que apenas ahorita me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, como secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo?”.

Te puede interesar:
Sabina Berman acusa de ‘machismo’ a Ackerman en programa en vivo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado