Gobierno Federal
carstens_informe_notas14221117.jpg
Cuartoscuro

Carstens: Banxico debe trabajar con gobierno por crecimiento económico

Vie 22 Noviembre 2019 13:46

Agustín Carstens, exgobernador del Banco de México, aseguró que Banxico debe trabajar de la mano del Gobierno Federal para impulsar el crecimiento económico del país, así como combatir la pobreza, el desempleo, cuidando que la inflación se mantenga baja y estable.

"El banco central debe coadyuvar con el gobierno en la consecución de objetivos económicos más amplios (...) crecimiento económico acelerado y sostenido, menor desempleo, abatimiento de la pobreza. Pudiera ser un tanto flexible en coadyuvar con el gobierno en perseguir un mejor desempeño de la economía nacional, sin poner el riesgo el cumplimiento de su objetivo prioritario", dijo. 

De acuerdo con Milenio, el actual gerente general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), señaló que no es una tarea fácil ni está exenta de riesgos, pero que “el reto es identificar las circunstancias en las que el banco central puede hacer una interpretación flexible de lo que representa su mandato”. 

Asimismo, indicó que Banxico no debe tener un enfoque "mecanicista" con respecto a su reacción frente a las desviaciones de la meta de inflación, y recordó que mantenerla baja y estable "no es un fin en sí mismo, sino un medio". 

Banxico baja por tercera ocasión tasa de interés, se ubica en 7.50%