Casos de coronavirus confirmados en México: ellos se han recuperado

Gobierno Federal

11_recuperados_covid_mexico_notas260320ct.jpg

Foto: Rogelio Morales/Cuartoscuro.com

Andrea Cruz

Vie 27 Marzo 2020 14:52

A poco más de un mes de que se detectó el primer caso de coronavirus en México, a finales de febrero, también se han reportado algunos casos de personas que se han recuperado de COVID-19. De acuerdo con los pronósticos de la Secretaría de Salud, el porcentaje de personas dadas de alta aumentará progresivamente.

"Sin olvidar que vamos a ir incrementando la proporción de recuperados... lo esperable es que en la medida en que este enorme porcentaje de personas que se recuperan espontáneamente lo vayan logrando, este porcentaje de recuperados va a aumentar progresivamente”, explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

recuperados_mexico_covid_grafico270320.jpg

Recientemente la pentatleta mexicana Mariana Arceo informó a través de sus redes sociales que se recuperó del COVID-19 el cual contrajo en España, mientras se preparaba para los Campeonatos Mundiales de Pentatlón.

“Después de unos días muy críticos con una neumonía causada por el coronavirus, ya seré dada de alta, estoy muy contenta y muy orgullosa de la Comisión Nacional del Deporte y de la directora Ana Gabriel Guevara, porque desde que yo presenté los primeros síntomas en mi campamento en España, ellos supieron actuar de la mejor forma”, dijo la deportista, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través de un video en Instagram.

Estados como Querétaro, Sinaloa y Sonora también registraron personas recuperadas y que fueron dadas de alta, según las instituciones locales.

En Querétaro se detalló que tres personas que dieron positivo al coronavirus fueron dadas de alta una vez cumplidos los 14 días de seguimiento y aislamiento social.

Se trata de dos hombres y una mujer que dieron positivo a la prueba de COVID-19, incluido el primer caso que se registró en la entidad relacionado con un hombre de 43 años años de edad, residente en España, que viajó al país para visitar a sus familiares en dicha entidad.

Otro caso fue confirmado en Sinaloa por el titular de la Secretaría de Salud, Efrén Encinas Torres, quien al corte de este jueves detalló que la cifra de casos positivos activos se mantiene en 7 en el estado. Si bien un joven de 25 años de edad de Los Mochis fue dado de alta, se confirmó otro caso.

“Tenemos 6 casos en Culiacán y uno en Mazatlán; si bien dimos de alta al de Mochis, quedamos prácticamente igual porque salió otro caso confirmado, un masculino de alrededor de 40 años de edad, en manejo hospitalario, siguiendo el protocolo técnico-médico de vigilancia epidemiológica”, comentó.

Finalmente, el primer paciente positivo a coronavirus COVID-19 en Sonora fue dado de alta y se encuentra estable de salud, reportó la Secretaría de Salud Pública del estado.

La vocería de la dependencia pública informó que el hombre de 72 años que resultó positivo ya concluyó su estadía en el hospital, el cual abandonó por su propio pie.

La persona persona en cuestión, músico de oficio, viajó al estado de Illinois, Estados Unidos de donde regresó con síntomas respiratorios. Según informó la Secretaría de Salud, el paciente abandonó la institución de sanidad desde el pasado 24 de marzo en punto de las 12:40 horas (tiempo del Pacífico).

Te puede interesar:
Así van los casos de recuperados por coronavirus en México y el mundo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado