Cenace y CFE prevén cortes rotativos de luz esta noche en el país

Gobierno Federal

21_cfe_nota281220ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Lun 15 Febrero 2021 19:48

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) confirma que desde las 18:17 horas y al menos hasta las 23:00 de este 15 de febrero se llevan a cabo “cortes de carga rotativos” en el sistema eléctrico nacional en en las regiones del norte, occidente y oriente del país, en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), afectando el suministro eléctrico a los usuarios. El llamado del organismo es a reducir el consumo de energía no esencial; asegura que las áreas estratégicas no serán afectadas.

Antecedente. La CFE informó que 4 millones 766 mil 901 mexicanos se quedaron sin luz por el apagón en Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Tamaulipas. Esto a partir de las fuertes temperaturas extremas registradas en Estados Unidos lo que provocó problemáticas en el suministro de gas natural.

El reporte. “Se garantiza que las áreas estratégicas no serán afectadas. Cenace reitera la solicitud de apoyo a la población en general y al sector industrial para la reducción en el consumo de energía eléctrica no esencial lo cual contribuirá a la seguridad y continuidad en el Sistema Interconectado Nacional y, por ende, del suministro. Seguimos informando” indicó el organismo en su cuenta de twitter.

Te puede interesar:
Guajardo: reforma eléctrica traerá arbitrajes internacionales a México

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado