Gobierno Federal
27_CFE_SEDE_notas231219_ct.jpg
Foto: El Financiero

CFE de Bartlett a Coparmex: mentira, no recurriremos a deuda

Jue 27 Agosto 2020 17:01

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Manuel Bartlett, desmintió los señalamientos de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que criticaron el esquema de jubilación de los trabajadores. Aclaró que las condiciones “no son privilegios otorgados, sino derechos adquiridos”.

Mediante un comunicado, titulado “Las mentiras de Coparmex”, la CFE rechazó que para cumplir con el mandato presidencial de una pensión justa, no se recurrirá a deuda pública como el gremio empresarial acusa, además rechazó cualquier tinte electoral.

¿Qué dice CFE?

  • “No existe ningún intento de “congraciarse” con nadie. Perverso, como lo califica la Coparmex, es argumentar fines electorales cuando únicamente se persigue justicia y derechos laborales”, indica.
  • “La CFE no requiere adquirir deuda pública para tal efecto, los recursos de la empresa son suficientes para hacer frente al compromiso adquirido y no pone en riesgo la estabilidad financiera ni de la CFE ni del Gobierno Federal como irresponsablemente señalan”, afirma la eléctrica nacional.

Para la CFE, dirigida por Manuel Bartlett, los dichos de la Coparmex en el sentido de que se compromete a la empresa y reanuda el encarecimiento del suministro eléctrico, muestran que “no solo miente y denota ignorancia, sino (también) perversión”. CFE a Coparmex: mentira, no recurriremos a deuda por jubilación

Renuncia director de Finanzas de la CFE, José Antonio Rojas