Gobierno Federal
BARTLETT_notas17240818.jpg
Foto: Notimex CFE está ‘profundamente endeudado’, dice Manuel Bartlett
Vie 26 Octubre 2018 17:38

Manuel Bartlett sostuvo una reunión con Andrés Manuel López Obrador sobre el estado financiero de la Comisión Federal (CFE), el cual dijo "está profundamente endeudado". Además, respecto a las tarifas eléctricas, destacó que mientras el tabasqueño no diga que va a reformar las leyes del sistema, “tendrá que operar en el marco establecido por la Reforma Energética”.

Bartlett Díaz destacó que las tarifas eléctricas son establecidas por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), desde que se aprobó la Reforma Energética, no por la CFE.

"Las tarifas que presenta la CRE nos hacen daño a nosotros también, luego se dice 'es que la CFE está subiendo' no, no, la CFE no las sube (...) La norma que impusieron, se acuerdan de la Reforma Energética, pues esta es, esta es esa norma (...) Nosotros hemos dicho que mientras el presidente ha señalado que no va a reformar la Constitución, ni va a reformar las leyes del sistema, tendremos que operar en el marco establecido por la Reforma Energética”, sostuvo el próximo titular de la CFE.

Sobre el estado financiero, refirió que le informó a López Obrador que "está profundamente endeudado (...) hay una deuda importante en la CFE, vamos a revisar porque es un peso importante para la empresa".

Bartlett Díaz informó que para solventar la deuda que tiene la empresa, se presentó un proyecto para rehabilitarán y optimizarán todas las plantas productoras de la CFE en todo el país y de esta manera, generar electricidad de mejor calidad y se dejen de comprar a privados.

"Es un programa de todas las plantas para que estén en mejor estado, porque no han tenido mantenimiento en muchos años (...) hay que darles mantenimiento, reforzarlas, darles nueva tecnología”, expresó.

Asimismo descartó que las condonaciones de la deuda de la CFE en estados como Tabasco afecten, y destacó que se revisará si, a partir del 1 de julio, los deudores comenzaron a pagar.

Bartlett no hizo fraude, era enemigo de Salinas: Muñoz Ledo