CNDH y Sedena acuerdan promover derechos humanos entre militares

Gobierno Federal

11_CNDH_SEDENA_SEGOB_notas111220ct.jpg

Foto: TW @CNDH

Aquiles Siller

Vie 11 Diciembre 2020 17:49

Rosario Piedra Ibarra, Presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) junto con el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron un convenio de colaboración para impulsar acciones de atención, investigación y promoción en materia de derechos humanos. Vía un comunicado se indica que uno de sus principales objetivos es fortalecer la capacitación del personal militar en la materia tanto en el ámbito nacional e internacional. Como testigo de honor estuvo Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernacion (Segob).

¿Por qué importa? Se proponen mecanismos entre las instituciones para apoyarse mutuamente en el cumplimiento al respeto de los derechos humanos, así como en la realización de actividades académicas, científicas, culturales, de investigación, formación, actualización, difusión, estudios, seminarios, foros, conferencias, cursos, talleres, ediciones, publicaciones y demás actividades de naturaleza similar vinculadas al objetivo planteado.

El comunicado. "Con acciones como estas, la CNDH y la Sedena refrendan su compromiso de colaborar de manera conjunta en todas las actividades que permitan el pleno respeto, protección y observación de los derechos humanos individuales y colectivos de la población civil".

Te puede interesar:
CIDH expresa preocupación por fideicomisos que protegen derechos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado