Gobierno Federal
6_tamaulipas_regreso_clases_31_agosto_notas_230620_ml.jpg
Foto: AGUA

CNTE rechaza clases a distancia propuestas por SEP ante COVID-19

Lun 27 Julio 2020 14:52

La sección 9 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México rechazó el modelo de educación virtual y a distancia que busca implementar la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el próximo ciclo escolar, debido a que lo consideró discriminatorio y excluyente.

“Las características de la mayoría de los niños y niñas no corresponden con los métodos de trabajo a distancia y de ninguna manera sustituye el trabajo presencial en las escuelas, con la interacción entre profesorado y estudiantes”, indicó en un posicionamiento.

¿Qué se dijo? En un posicionamiento, la CNTE criticó “las medidas desgastadas” de la SEP, ya que consideró que no terminan por definir un protocolo que garantice la seguridad laboral, física, emocional y sanitaria para la totalidad de la comunidad escolar.

¿Por qué importa? Previamente, la Secretaría de Educación Pública informó que las escuelas no reanudarán actividades hasta que todos los estados se encuentren en semáforo verde por de coronavirus o COVID-19, por lo que planteó un modelo híbrido; es decir, con clases presenciales y a distancia.

SEP acuerda modelo híbrido para nuevo ciclo escolar: marca 9 medidas