Gobierno Federal
senado_planton_cnte_oaxaca_mr_notas_240919.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

CNTE rechaza cobro de factura a AMLO por aval de Leyes Secundarias

Mar 24 Septiembre 2019 14:44

Eloy López, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), rechazó que la aprobación de las Leyes Secundarias, la Cámara de Diputados en un primer momento, se trate de un pago de facturas por el apoyo del magisterio al presidente  Andrés Manuel López Obrador, durante la campaña presidencial en 2018.

"Nosotros no lo vemos esa forma. La ciudadanía, y por ello hubo una mayoría que todos podemos ver, había un hartazgo ya de todo el sexenio no solo del PRI sino los dos períodos del PAN; y hemos considerado que ya era necesario incluso cambiar”, sostuvo.

Tras reunirse con el presidente de la Comisión de Educación, Rubén Rocha, y con el propio coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, el líder magisterial indicó que hicieron el planteamiento firme abrogar la Reforma Educativa de la administración pasada y dejar de lado la criminalización de los maestros.

Asimismo, sostuvo que los maestros mantendrán su plantón afuera del Senado de la República tanto como sea necesario y reconoció la voluntad de diálogo de la bancada de Morena y en consecuencia es que no se ha cerrado ningún acceso al inmueble.

El líder de la CNTE defendió el pase automático de los normalistas a las plazas magisteriales, pues desde la formación en las normales se van seleccionando a los futuros profesores.

Eloy López precisó que "en el normalismo nosotros consideramos que desde el ingreso hay una selección, que tampoco nos parece mucho; sin embargo, por la matrícula que se considera, se lleva a cabo un proceso de selección, se forman los compañeros y compañeras para que al término puedan obtener un ingreso a la docencia como así se han formado”.

Senadores se reúnen con CNTE tras plantón por Leyes Secundarias