Cofepris aprueba vacuna de Pfizer contra COVID-19, confirma Salud

Gobierno Federal

13_vacunapfizer_notas111220ct.jpg

Fotos: Pixabay/BBC

Pilar Cayetano

Vie 11 Diciembre 2020 19:08

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de Pfizer/BioNTech, por lo que México se ha convertido en el cuarto país en dar este aval, anunció Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

“Concluyo el proceso de evaluación dela vacuna Pfizer/BioNTech... México es el cuarto país cuya agencia de regulación sanitaria, la Cofepris, le ha conferido la autorización de uso de emergencias a la vacuna de Pfizer contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención del COVID-19”, anunció López-Gatell.

¿Cuáles son los otros países?

  • Canadá
  • Reino Unido
  • Baréin
  • Mientras que Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) inició el proceso de evaluación y deliberación, "hasta donde conocemos todavía no ha conferido la autorización para el uso de emergencia, entonces hasta ahora tenemos tres países", indicó el subsecretario.

"El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, donde sus 24 miembros votaron y emitieron una opinión favorable, de forma unánime, para su uso de emergencia", señala el comunicado de Cofepris.

Te puede interesar:
Ssa aclara que gobernadores no podrían comprar vacuna COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado