Cofepris libera nuevo lote de 891,600 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Gobierno Federal

astrazeneca_lote_envasados.jpg

AP

Laura Arreazola

Sáb 19 Junio 2021 12:24

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó un lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que contiene 891,600 dosis envasadas en el Estado de México por el laboratorio Liomont, para su uso de emergencia.

¿Qué dijo? En un comunicado detalló que dichas vacunas serán destinadas al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 y de los biológicos suceptibles de ser enviados a otros países como parte del acuerdo con la empresa.

La Cofepris indicó que la autorización para uso de emergencia se emite luego de realizar todas las pruebas necesarias a través de la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC), donde se llevaron acabo 15 pruebas a los biológicos contra COVID-19, como lo son esterilidad, identidad y potencia, entre otras.

“La población puede confiar que todas las vacunas aprobadas por esta comisión son seguras y eficaces, y que deben ser aplicadas de manera gratuita y universal siguiendo el plan de vacunación establecido por la Secretaría de Salud”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO recibe la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado