Como Lozoya, Rosario Robles podría ser testigo colaborador: AMLO

Gobierno Federal

amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg

Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

Thalí Leyva

Mar 18 Agosto 2020 08:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, también podría tratarse como testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR), si la autoridad ya le dio el mismo beneficio al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

¿Qué dijo AMLO? A pregunta expresa sobre si Robles Berlanga también podría ser tratada bajo este marco, el mandatario afirmó: “Eso tiene que ver con la Fiscalía, pero si ya se le dio este beneficio al señor Lozoya, debe de aplicarse a todos, que todo el que quiera informar, además es sano, este es un mecanismo que se usa a nivel internacional, en Estados Unidos es lo más común, por eso salió todo lo de Odebrecht, porque ahí declaró y a los acusados de delincuencia organizada, es lo mismo”.

¿Por qué es importante? El pasado 13 de agosto, Rosario Robles cumplió un año en prisión preventiva al interior del Penal de Santa Martha, por las investigaciones relacionadas con el caso de “la Estafa Maestra”.

La semana anterior, el fiscal Alejandro Gertz Manero resaltó que, a diferencia de Robles, Emilio Lozoya hizo una oferta formal para denunciar, “este individuo está haciendo una oferta formal y una denuncia de hechos”.

Te puede interesar:
Juez federal niega amparo a excolaboradores de Rosario Robles

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado