Gobierno Federal
08_amlo_merkel_230920_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com, Raimond Spekking

Comparan en redes sociales los mensajes de AMLO y Merkel ante la ONU

Mié 23 Septiembre 2020 18:48

El discurso que pronunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se convirtió en tendencia en las redes sociales, donde algunos puntos causaron polémica, además de que fue comparado con el que ofreció la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Políticos y algunos comunicadores usaron sus cuentas de Twitter para criticar o defender el mensaje del tabasqueño, quien en una sesión virtual, entre jefes de Estado, habló sobre lo que considera las cuatro transformaciones de México, sus programas sociales y la rifa del avión presidencial, celebrada el 15 de septiembre. Lo que más se le criticó a AMLO fue que señalara que Benito Mussolini se llamaba así en honor a Benito Juárez, el presidente que el morenista más admira.

En contraste en redes sociales ponen como ejemplo el mensaje de la alemana Angela Merkel ante la ONU, quien hizo énfasis en la cooperación internacional y una comunidad unida que preserve la paz. Aquí las posturas sobre este debate en Twitter.

AMLO destaca en ONU que Benito Mussolini fue nombrado así por Juárez