Gobierno Federal
conadic_titular.jpg
Foto: Gobierno de México

Conadic: México podría ser potencia en producción de marihuana

Mar 29 Octubre 2019 10:41

Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), aseguró que el país podría convertirse en potencia mundial en producción de marihuana medicinal, teniendo una oportunidad de ampliar su mercado.

Asimismo, subrayó que los productores podrán generar riqueza a partir de que el comercio de la marihuana sea legal.

“Una parte de los productores de cannabis va a elegir por seguir los cauces fiscales y legales porque les conviene, incluso pagando impuestos, apegándose a una normativa en el cultivo, en el proceso, en la comercialización de esta planta para sus diversos usos, puede ser muy redituable para ellos (…) puede ser una manera de ir quitándole fuerza a las organizaciones criminales”, abundó.

Al ser cuestionado sobre si la regulación de la marihuana podría aumentar los índices de drogadicción, el funcionario apuntó que se presentaría “un leve incremento de experimentadores”.

“Habrá más servicios de urgencias y posiblemente un pico mayor de accidentes vehiculares. Si comparamos a largo plazo cannabis versus alcohol etílico, podemos asegurar que el alcohol produce mucho daño a la salud y daños físicos. Hay personas que migrarán del mercado del alcohol y de la cerveza hacia el mercado de la cannabis. No es lo deseable, pero posiblemente genere menos sufrimiento a las familias y menos gasto al sector salud”, apostilló. 


Con información de Milenio.

Ven trabas para avalar regulación de marihuana