Gobierno Federal
23_conago_amlo_medidas_financieras_coronavirus_notas_250320_ml.jpg
Fotos: TW @@CONAGO_oficial/ Cuartoscuro.com

Conago pide a AMLO medidas financieras por coronavirus en México

Mié 25 Marzo 2020 20:34

La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador su intervención para aplicar medidas financieras en México que aminoren la contingencia nacional por coronavirus.

De acuerdo con Milenio, Carlos Mendoza Davis, mandatario de Baja California Sur y presidente de la Conago, dijo en entrevista con Azucena Uresti que es bueno que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelante recursos a los estados, pero no es suficiente.

"Sin duda alguna sirve, tenemos en las entidades una necesidad de liquidez importante, siendo que no alcanzamos a avizorar el tamaño de la contingencia, tener recursos viene y viene muy bien, pero creemos que esa no es la solución del problema económico que acompaña la pandemia y que es aconsejable y necesario atender de inmediato", afirmó Mendoza Davis.

"Hablo de incentivos, tiene que dar tregua el SAT, que no estemos con preocupaciones con pagos de impuestos, no hablo de condonar, sino de posponer en lo que vemos de qué tamaño es el problema y cómo le vamos a hacer para reactivar la economía cuando la contingencia haya pasado. Hablo del SAT, del Infonavit, del IMSS”, añadió al recordar que también será necesario que el Gobierno Federal aplique medidas fiscales para reactivar la economía, cuando se termine la contingencia.

AMLO dice que está permitido ir a fondas en contingencia de COVID-19