Concamin asegura que EUA ya prepara denuncias vs México por T-MEC

Gobierno Federal

05_eu_denuncias_contra_mexico_concamin_040620_km.jpg

Foto: Milenio

Político MX

Jue 04 Junio 2020 18:33

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), aseguró que estadounidenses ya alistan demandas contra nuestro país en diferentes sectores en cuanto inicie el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC.

De acuerdo con Milenio, el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de Concamin, Eugenio Salinas señaló que aún existe la oportunidad de que el gobierno mexicano el sector privado se prepare para enfrentar posibles casos.

“Algo de inteligencia que se tiene en Washington por parte de nuestro despacho, es que se están enfilando algunas denuncias por allá, y potenciales casos que se inician una vez entrando en vigor. En la parte de cuestiones laborales y medioambientales del capítulo 31 de solución de controversias, hay algunas denuncias de trabajo infantil y de trabajo forzado hacia el sector agroalimentario mexicano, que ya estamos defendiendo y documentando que no es cierto”, comentó.

Asimismo añadió que se deben de preparar en las auditorías que se dedican al comercio exterior, así como contar con herramientas administrativas que protegen al país si es que recibe alguna denuncia.

“Porque aquí no sería contra una empresa, sino va contra una planta productiva de una empresa. Ahí el riesgo es que si no hay una respuesta correcta o hay una reincidencia podemos llegar al extremo de que se detengan las exportaciones”, detalló.

Te puede interesar:
México y socios acaban negociación de reglamentación uniforme de T-MEC

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado