Lo Último

Politileaks


olga_sanchez_cordero_notas220818.jpg Misael Valtierra /Cuartoscuro

Congelan cuentas ligadas a robo de combustible: Segob

Autor: Político MX

Jue 10 Enero 2019 08:01
La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero señaló que en conjunto con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se están detectando las cuentas relacionadas con el robo de combustible, las cuales se están congelando, y poniendo a disposición del ministerio público la carpeta de investigación para que se lleven acabo todas las investigaciones los cuales no solo son los de abajo, si no los de cuello blanco que tenían una red de distribución.

"Con la colaboración del Ejército, de la Marina, la Policía Federal, la gente que ha hecho actos de sabotaje han sido algunos de ellos detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, este tipo de delito se transporta por carretera, por lo que se ha reforzado la vigilancia para detener a este tipo de pipas piratas y a conductores, pero arriba también hay otras gentes".

Por su parte, el encargado de despacho de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, explicó que el delito se está combatiendo al localizaro mediante la flagrancia.

"Es a lo que no estamos dedicando con mayor esmero. Nosotros vamos a tener mejores instrumentos a partir del cambio legal, (...) se han iniciado una serie de carpetas contra responsables", señaló Gertz Manero.

text

AMLO: 'volvieron a dañar ducto de Tuxpan, pero sí hay gasolina'
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales