Gobierno Federal
10_ramirez_notas_111018.jpg
Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO

Consulta por NAICM contempla 32 capitales y uso de app: Ramírez

Jue 11 Octubre 2018 13:39

naicm consulta 12 octubre 2018

Jesús Ramírez, próximo vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, se realizará en 538 municipios del país, lo cual incluye a las 32 capitales del país. Agregó que se implementará una aplicación para registrar a los participantes en la consulta.

Luego de la conferencia de Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, sobre la viabilidad de operaciones simultáneas de Santa Lucía y el aeropuerto Benito Juárez, el próximo vocero expresó que la consulta a la población se dará del 25 al 28 de octubre en 538 municipios (que considera el 80% de la población nacional), donde se instalarán 1073 urnas.

Agregó que el 27 y 28 de octubre también se realizará encuesta domiciliaria y señaló que si bien los resultados se tendrán el mismo 28, se darán al día siguiente de que se realice la consulta.

Adelantó que el lunes 15 se realizará una conferencia de prensa con la Fundación Arturo Rosenblueth, donde habrá un comité técnico organizador, que encabezará Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación.

Refirió que también se le pedirá a los medios de comunicación para que vigilen y ayuden a certificar que los ciudadanos "son de deberas". Asimismo se difundirán los materiales de la consulta para que verifiquen que no cuentan con ningún sesgo.

Expresó que la aplicación que se usará en la consulta no tiene que ver con la que usó el Instituto Nacional Electoral (INE) para la recolección de firmas para los candidatos independientes, y en ese sentido llamó al órgano electoral y asociaciones de la sociedad civil a observar el ejercicio democrático.

Agregó que la aplicación está blindada para evitar ataques, "tiene mucha fuerza para evitar que se pueda hackear el sistema".

Posted by Regeneración on Thursday, October 11, 2018
Monreal revira a Zepeda: consulta de NAICM no es vacilada