Gobierno Federal
05_armando_zuniga_salinas_040920_km.jpg
Foto: Revista más seguridad

Coparmex CDMX: iniciativas sobre comida chatarra son discriminatorias

Vie 04 Septiembre 2020 12:43

Armando Zúñiga Salinas, titular de la Coparmex en Ciudad de México, afirmó que las iniciativas sobre la prohibición de la venta de comida chatarra son discrecionales y discriminatorias porque focalizan problemáticas como la obesidad al consumo de determinados productos y no considera otros factores.

Así lo expresó: “Me parece que estas iniciativas son discrecionales y discriminatorias pues focalizan el problema del sobrepeso y la obesidad al consumo de determinados productos y deja de considerar los múltiples factores de la problemática, sin comprometer a la autoridad y los recursos disponibles que tiene para la ejecución de una estrategia integral que abarque los beneficios de tener una alimentación balanceada y combatir el sedentarismo”.

¿Por qué importa? Zúñiga Salinas indicó que con ello se ataca directamente a las empresas y a los empleos formales que éstas generan, dejando fuera al sector informal que ofrece alimentos de alto contenido calórico y que, aún en la ilegalidad, en muchos casos son tolerados. Ante ello propuso avanzar de manera concreta y en unidad, en una propuesta que permita solucionar el tema de fondo.

Contexto: En el Congreso de Ciudad de México se presentó una iniciativa para prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad. Sobre lo cual, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que se analizará esta y la prohibición de la venta de bebidas azucaradas.

Con información deEl Heraldo de México.

Morena propone restringir venta de comida chatarra a nivel nacional