Gobierno Federal
13_gustavo_de_hoyos_coparmex_amlo_notas_161019_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

Coparmex pide a gobierno de AMLO replantear política económica

Mié 30 Octubre 2019 21:15

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, pidió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador replantear la política económica del país debido a los indicadores sin crecimiento. 

A través de un comunicado, el líder empresarial señaló "la preocupación del sector empresarial ya que en lo que va del año, se registra una tasa de crecimiento anual de enero a septiembre del 0.0%".

De Hoyos comenta que parte de estos resultados económicos sin crecimiento tienen ciertas hipótesis: "El proceso de desaceleración que hoy se materializa en una tasa negativa inició a finales del año pasado pero se acentuó a inicios de 2019, fortaleciendo la hipótesis de que la dinámica económica de México responde más a condiciones internas de confianza e inversión que a condiciones externas".

Finalmente, pide al gobierno de AMLO que "... busque los mecanismos necesarios para impulsar la inversión privada, generando confianza y certidumbre que compensen las señales adversas como el caso del aeropuerto y su política en materia energética".

Coparmex da respaldo a AMLO en 'difícil tarea' de enfrentar a crimen