Coparmex pide que declaratoria de emergencia sea clara para empresas

Gobierno Federal

25_gustavo_de_hoyos_coparmex_notas_310320_ml.jpg

Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

Político MX

Mar 31 Marzo 2020 20:00

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno Federal aclarar los lineamientos para el sector empresarial relacionadas con la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus COVID-19.

“Debido a que la redacción de la declaración del gobierno, ha generado mucha confusión y preocupación entre quienes han emprendido en un negocio, y sus trabajadores, Coparmex ha fortalecido el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas para resolver las dudas, con respecto a qué acciones implementar para poder salvaguardar la mayor cantidad de empleos”, indicó en un comunicado según Milenio.

El organismo a cargo de Gustavo de Hoyos subrayó que los pequeños negocios no tienen claro si entran en los del rubro de actividad esencial y otras de actividades prioritarias, lo cual no ha sido aclarado por la Secretaría de Economía (SE), ni publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

La Coparmex exhortó a las pequeñas y medianas empresas y a sus socios, a que privilegien el acuerdo entre empleados y patrones con la finalidad de garantizar que sus empleos no se pierdan ante la pandemia.

“El sector patronal mantendrá la solidaridad que ha sido reconocida por el gobierno, aun cuando el gobierno no ha sido solidario con el sector privado- por lo que las empresas, atendiendo a sus condiciones particulares, realizarán el esfuerzo de pagar a sus colaboradores, atendiendo a las distintas capacidades de cada establecimiento”, señaló.

Te puede interesar:
Coparmex pide a AMLO declarar contingencia sanitaria para dar certeza

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado