Gobierno Federal
01_CRE_COMISIONADO_notas260219.jpg
Foto: Mario Jasso/Cuartoscuro.com

CRE alerta de posible desabasto energético en zona sureste

Mié 10 Abril 2019 17:18

El comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, detalló que la región sureste del país corre riesgo de padecer un desabasto de energía eléctrica, a causa de un sistema con carencias y limitaciones que hay en la zona.

Argumentó que la falta de infraestructura en las redes de transmisión y la poca conectividad de ductos para abastecer de gas natural son factores de riesgo.

“Lo que estamos viendo en la Península de Yucatán es una línea eléctrica que tiene solo una conexión entre Chiapas y la Península; una conexión que ya está desgastada y tiene una cierta vida útil y que con cualquier evento está desconectando el sistema eléctrico de la Península, que es deficitario”, precisó.

Recientemente, el estado de Yucatán sufrió un apagón eléctrico que persistió por dos horas, siendo la consecuencia de lo que Alcocer señala como “una falta de un sistema eléctrico robusto” para prevenir estos fenómenos.

“Estamos cerca de una alerta crítica (de gas), estamos en el límite que tiene el empaque para poder seguir funcionando”, agregó.

Con información de Reforma.

AMLO designó a miembros de CRE: ¿quiénes son? ¿qué dice oposición?