Gobierno Federal
personas_cubrebocas_mr_notas_300420.jpg
Foto: Rodolfo Valtierra/Político.mx

Cubrebocas será obligatorio al votar en Hidalgo y Coahuila: INE

Mié 22 Julio 2020 22:46

La Comisión Temporal para el seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2019-2020 del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó una serie de medidas a considerar para la jornada electoral de Hidalgo y Coahuila. Una de ellas es que el uso de cubrebocas será obligatorio y los ciudadanos sólo podrán retirárselo al momento de entregar su credencial de elector; así se podrá corroborar plenamente su identidad.

El dato: INE ha planteado al Instituto Electoral de Coahuila (IEC) y al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) que se plantea tentativamente el 18 de octubre para la celebración de los comicios.

¿Qué se dijo? La consejera Dania Ravel fue insistente en que deben generar confianza a los ciudadanos para que acudan a emitir su voto sin desconfianza, que se deben establecer con claridad los protocolos de higiene previos y posteriores a la emisión del voto. Esto incluye:

  • La sugerencia de no utilizar guantes por ser innecesario
  • Portar cubrebocas de manera obligatoria.
  • Las casillas físicas y electrónicas deben tener una leyenda que garanticen que fueron saneadas y son seguras para el uso de cada uno de los electores.

Con información de Milenio

Morena pide aplazar elecciones de Coahuila e Hidalgo por COVID-19