Gobierno Federal
gustavo_de_hoyos_coparmex_notas280818.jpg
Misael Valtierra /Cuartoscuro

De Hoyos: chicanada legal llamar instalación estratégica a Santa Lucía

Mié 09 Octubre 2019 16:30

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, consideró que fue una “chicanada legal” declarar que la base aérea de Santa Lucía es una instalación estratégica. Aseguró que los dichos del titular del ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, determinaron la variación en el criterio del juez.

"Hay una chicanada legal clara que tiene que ver con esta categorización que se hizo de la instalación de Santa Lucía como una instalación estratégica, es evidente, no es una suposición y fue precisamente esto y también las declaraciones que se dieron reiteradamente por el titular del Ejecutivo lo que en buena medida determinaron la variación del criterio del juez”, expresó.

No obstante, De Hoyos Walther aseguró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) cuenta con la confianza y el respaldo de los empresarios.  Indicó que la renuncia del exministro Eduardo Medina Mora no cambia su postura.

"Para nosotros, más allá de personas, el Poder Judicial de la Federación tiene un papel fundamental, más allá de los nombres de ministros... lo que verdaderamente nos debe de preocupar y debemos de cuidar es que haya plena vigencia del régimen republicano, donde el Poder Judicial tenga la última palabra”, afirmó el líder empresarial.

Cabe destacar que el pasado 8 de octubre, el juez Quinto en Materia Administrativa, Juan Carlos Guzmán Rosas, revocó una de las suspensiones que impedían el inicio de las obras de Santa Lucía.

Con información de Reforma


Margarita Zavala lamenta revocación de amparo vs Santa Lucía